PARAGUAY RECIBE OTRAS 35.100 DOSIS DE LAS VACUNAS DE PFIZER CONTRA EL COVID-19





Paraguay recibió esta madrugada un lote de vacunas Pfizer, que es parte de varios envíos semanales que se harán hasta completar las 1.000.000 de vacunas compradas por el Gobierno.

Cerca de las 01:00 de este viernes llegó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el avión con la primera carga de vacunas adquiridas de la farmacéutica Pfizer, que fue recibida por altas autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Se trata de 35.100 dosis de la firma norteamericana, que forman parte del contrato de un millón de dosis adquiridas por el Gobierno. “Estamos recibiendo el primer cargamento que corresponde a un cronograma de entregas semanales que ya están estipuladas dentro del contrato”, informó la viceministra de Salud, Lida Sosa.

Mencionó que los biológicos permitirán dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación Anticovid, que actualmente se encuentra en su segunda etapa. Las otras fechas en que se recibirán los inoculantes son los días 23 y 30 de julio.

“Por este mes serían de 35.000 dosis semanales y posteriormente ya estaría aumentando, en cantidad que estaríamos informando a medida que vayamos recibiendo el cronograma mensual, pero estarían aumentando en el siguiente mes”, detalló Sosa.

Aguardan arribo de otras plataformas

En esa misma línea, la viceministra indicó que también se aguarda el arribo de las dosis de Moderna, Covaxin y del mecanismo Covax, cuyas fechas aún están pendientes de confirmación.

Respecto a las negociaciones para la compra de vacunas de Johnson & Johnson, Lida Sosa confirmó que ya tuvieron las primeras conversaciones con la compañía farmacéutica Janssen.

“Nos mencionan que para este año ya tienen comprometida toda su producción pero estamos iniciando negociaciones para que el Gobierno pueda garantizar estas vacunas para el próximo año de ser posible. Para este año sería un poco difícil adquirir de ellos”, aclaró la funcionaria estatal.// IP 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!