PARAGUAY RECIBE APROBACIÓN SANITARIA PARA EXPORTAR CARNE A ESTADOS UNIDOS

El gobierno paraguayo comunicará oficialmente este jueves la aprobación sanitaria recibida de Estados Unidos, lo que habilita la exportación de carne a ese país, una vez que sean también aprobadas las industrias frigoríficas exportadoras, según adelantó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti.
Villasanti reconoció que esta aprobación era “el paso más difícil” para lograr introducir la carne paraguaya en el mercado estadounidense.
“Están reconociendo la calidad de nuestra salud animal, quiere decir que estamos haciendo bien los deberes; después hay que pelear por la aprobación de las industrias frigoríficas”, dijo el empresario ganadero.

Villasanti se pronunció confiado en que las industrias frigoríficas paraguayas consigan la habilitación porque es “una industria de primer mundo” que está exportando actualmente a varios mercados exigentes. Añadió que en base a esta habilitación, Paraguay buscará pelear el ingreso al mercado de Asia y otros más exigentes.

Igualmente indicó que este hecho brinda perspectivas positivas en cuanto al aumento del nivel de exportación ya que “muchos países que se fijan en lo que aprueba Estados Unidos” para habilitar sus mercados.

“Actualmente ya tenemos un 7 a 8% más de volumen de exportación y 13% de ingreso de divisas, y con esta nueva apertura vamos a levantar mucho más”, dijo.

Finalmente indicó que esto demuestra que el trabajo coordinado entre el sector público y privado involucrado en la ganadería funciona bien. “Es un reconocimiento muy importante porque en Estados Unidos son muy exigentes en cuanto a la sanidad animal”, concluyó.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!