PARAGUAY RECIBE 423.800 VACUNAS MÁS PARA PROSEGUIR PLAN DE VACUNACIÓN




El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió hoy un nuevo cargamento de vacunas anticovid, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación, pertenecientes a una cooperación del Gobierno español por un lado y por otro, a la compra realizada a través del Fondo Ruso de Inversión.

El lote de la plataforma AstraZeneca, suma un total de 316.800 dosis, en tanto que, la de Sputnik totaliza 107.000 dosis, de las cuales, 2.000 pertenecen al componente 1 y 105.000 al componente 2, de manera a fortalecer el esquema de vacunación de toda la población.

Sobre las vacunas de la plataforma Sputnik V, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, anunció que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), recibió hoy los documentos pertinentes para la verificación de la trazabilidad y especificaciones técnicas del lote recibido.

“Se realizará el cotejo de cada lote, para luego verificar y certificar que correspondan a las mismas y posteriormente evaluarlas. La comunicación de la liberación de vacunas se dará una vez que la DNVS, detenidamente realice esta tarea”, remarcó la Dra. Lida Sosa.

Las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país, por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI. Cabe recordar que, las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida. Igualmente, los es importante que se siga manteniendo las medidas de protección contra el virus. 

Anike nderesarái:

– Eipuru jurumo´ãha, usá tapaboca.

– Ejepohéi manterei, laváte las manos con frecuencia.

– Eñemomombyry, mantené distancia física.

– Emboyvytu kotykuéra, ventila los espacios.

– Ani reike atyguasuhápe, evita aglomeraciones.

 

 
 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!