PARAGUAY RECIBE 250.000 VACUNAS DE SINOPHARM



El cargamento que contiene estas dosis, fue adquirido por el Gobierno Nacional tras haberse firmado un contrato con los Emiratos Árabes Unidos para la compra de 1 millón de vacunas chinas Sinopharm, cuyo almacenamiento es entre 2°C y 8°C.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba expresó su alegría al recibir la primera partida del acuerdo de provisión de vacunas por parte de este país y agradeció el esfuerzo mancomunado llevado a cabo por parte del equipo diplomático del Poder Ejecutivo para la obtención de estos biológicos. “Esto ayudará a que continúe nuestro plan nacional de vacunación a partir de mañana en varias regiones sanitarias”, destacó el ministro Borba.

Este lote beneficiará a 125.000 personas, atendiendo a que contiene la primera y segunda dosis de vacunas contra el COVID-19, cuyo intervalo de aplicación es de cuatro semanas.

Plan nacional de vacunación

De acuerdo a lo mencionado por el ministro Julio Borba, el esquema de vacunación seguirá enfocado a los adultos mayores de 65 años en adelante, debido a que el 30% de los adultos registrados en la plataforma aún no fue inmunizado.

Asimismo, se podrá reanudar las vacunaciones en las regiones que fueron suspendidas la aplicación de los biológicos anticovid. La metodología a seguir, será informada en el transcurso de la tarde.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!