PARAGUAY PRODUCIRÍA 500 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK POR MES





Luis Ávila, representante de Cifarma, manifestó que la planta fabricada para producir la vacuna rusa en el país tendría una capacidad de producción de 500 mil dosis por mes. Asimismo señaló que ya enviaron los documentos pertinentes al Fondo Ruso a través de la Cancillería Nacional y que en dos semanas aproximadamente podrían tener una respuesta.

Ávila mencionó que el Fondo Ruso debe analizar la parte técnica que dispone Paraguay para el fraccionamiento de la vacuna en el país. Añadió que hay otra segunda partida de documentación técnica relacionada a la parte analítica de la vacuna que también ya fue remitida a dicho organismo.

Por otro lado, explicó que en Paraguay se realizará el fraccionamiento de la vacuna, es decir se traerá la materia prima en bruto y que a través de las técnicas de producción le darán volumen para su posterior utilización.

Agregó que los representantes del Fondo Ruso tendrán que visitar las instalaciones de la planta y que posteriormente se podría concretar la transferencia de las vacunas que tiene un periodo de aproximadamente 5 meses.// Fuente: Ñanduti 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!