PARAGUAY PRESENTA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, lanzó el innovador sistema de inteligencia artificial de búsqueda de empleo, denominado “Para Empleo”. Esta revolucionaria plataforma ayudará a la gente a obtener mejores oportunidades de trabajo.

La presentación se realizó en el Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Se trata de una de una de las herramientas más relevantes en intermediación laboral, que posiciona al Paraguay como un modelo en la región en incorporación de tecnología avanzada para lograr que los servicios de empleo sean más eficientes y eficaces.

A través de la misma, el Ministerio de Trabajo quiere ofrecer una tecnología de vanguardia para el matching de empleos. Con la puesta en marcha del servicio, los jóvenes podrán acceder a empleos acordes a sus capacidades y habilidades.

La implementación de este sistema, que ayudará a la gente a obtener mejores oportunidades de empleo, se realiza dentro del marco del Programa de Apoyo a la Inserción Laboral, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, bajo contrato de préstamo con la Republica de Paraguay. La instalación y adaptación del sistema tuvo una inversión de 300.000 dólares americanos.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!