Este lunes se desarrolló una importante reunión entre el presidente Santiago Peña y parte de su gabinete, teniendo como invitado al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi.
Durante dicho encuentro, se debatió sobre las posibildiades y el potencial de nuestro país en materia de energía atómica, con miras a incursionar en este ámbito en los próximos años.
Hay una posibilidad cierta y concreta de que, en un futuro no muy lejano, Paraguay pueda incorporar la energía nuclear, afirmó Grossi en conferencia de prensa.
“El país está orientando su planificación energética con una visión de futuro, integrando el factor nuclear a su matriz energética como lo hacen muchos países”, refirió.
Por su parte, Jorge Molina, ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica Nuclear, aseguró que se tendrá un proceso a largo plazo (mínimamente de 10 años) para llevar adelante cualquier iniciativa vinculada a la energía nuclear.
“Tenemos todos los ingredientes necesarios para llevar con éxito ese proyecto”, sostuvo, destacando el respaldo y asesoramiento de la OIEA para la eventual construcción de una planta nuclear en suelo paraguayo.
Otros aspectos abordados en la reunión fueron la medicina nuclear, la radioterapia y la oncología, así como el manejo y la gestión del agua a través de tecnologías nucleares para determinar su potabilidad.
FUENTE: HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay