PARAGUAY LAMENTA FALLO DE JUEZA URUGUAYA QUE MANTIENE REFUGIO PARA ARROM, MARTÍ Y COLMÁN


 El Gobierno paraguayo expresó su decepción ante el fallo de una jueza uruguaya que desestimó el pedido de cancelación del refugio de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, involucrados en el secuestro de la señora María Edith Bordón, ocurrido en el 2001.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a conocimiento la comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay por medio de la cual informan que en los autos caratulados: “Juzgado Penal de sentencia No. 15 – Asunción – República de Paraguay” Ficha IUE 554-60/2019, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del 34º Turno ha dictado la Sentencia Interlocutoria No. 2057/2021 de fecha 25 de octubre del corriente, que dispuso: Desestimar la solicitud de Cancelación del Estatus de Refugiados de los ciudadanos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman solicitado por la República del Paraguay.

Ante ello, la Cancillería tomó con decepción y desagrado la decisión de una jueza uruguaya, tendiente a brindar amparo a los prófugos de la Justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, según expresó en un comunicado.

Igualmente informa que ha invitado a las autoridades del Poder Judicial, del Ministerio Público y la Procuraduría General de la República a una reunión de urgencia a efectos de realizar inmediatamente un análisis conjunto sobre posibles medidas y acciones al respecto, tanto en el ámbito jurisdiccional como diplomático.

Finalmente, el Gobierno Nacional ratifica que insistirá ante las autoridades uruguayas sobre la ilegalidad del otorgamiento de la condición de refugiados a las citadas personas y urgirá nuevamente su inmediata cancelación, denunciando el hecho ante todos los foros internacionales.// IP










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!