PARAGUAY INICIÓ LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS


Puesto que la edad es uno de los factores más relacionados a la internación, el desarrollo grave de la enfermedad y muerte por COVID-19, se prioriza el refuerzo de las defensas con una tercera dosis contra COVID-19 a la ciudadanía con 50 años de edad o más, y a las personas con alta exposición al virus, en el caso del personal de salud. Ambos grupos deben haber completado el esquema de vacunación de dos dosis hasta el 30 de abril. 

Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, manifestó que, con la tercera aplicación, se realizará la intercambiabilidad de vacunas y, según los datos, la efectividad es muy buena. Es así que, personas que hayan recibido Coronavac, Covaxin, Sinopharm y HayatVax recibirán AstraZeneca. Mientras que, quienes se hayan aplicado AstraZeneca y Sputnik V, recibirán Pfizer.   

La aplicación de tercera dosis se extiende hasta el viernes, 22 de octubre, según terminación del documento de identidad. Hoy, lunes, la inmunización corresponde a las personas con terminación de cédula 0 al 1, y mañana, a la terminación 2 al 3.

Registro habilitado para personas de 12 a 17 años  

La planificación de vacunación para este grupo etario se efectúa según disponibilidad de vacunas y cantidad de inscriptos. Por ello, se insta a los padres inscribir a sus hijos de 12 años en adelante en la plataforma web https://www.vacunate.gov.py/ 

Vacunados en el extranjero

Los que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país. Para la planificación correspondiente:

1- Deben inscribirse en el apartado “vacunados en el exterior”, del siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/, una vez registrados sus datos serán validados por el PNEI y el PAI, siguiendo el Plan Nacional de vacunación y dependiendo de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

2- Para verificar si se encuentra habilitado ingrese nuevamente a https://www.vacunate.gov.py/ y acceda al apartado CONSULTAR REGISTRO y luego VACUNADOS EN EL EXTERIOR. 

3- Cuando al consultar el registro le aparezca en la pantalla la palabra HABILITADO, usted podrá acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria para este efecto a fin de recibir la dosis correspondiente

4- Una vez habilitados podrán acceder a la tercera dosis con: 

AstraZeneca: los que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm o Hayat Vax.

Pfizer: los que recibieron AstraZeneca, Sputnik V, Janssen (Johnson & Johnson), Moderna o Pfizer.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!