PARAGUAY GANA Y SE METE EN LA PELEA POR CLASIFICACIÓN

Paraguay venció este jueves por 2-1 a Ecuador en la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial 2018, un resultado que le deja con 18 puntos en la séptima posición, y que lo mete de nuevo en la pelea por la clasificación mundialista. La Albirroja, que se recuperó de dos derrotas consecutivas, quedó a tres puntos de Colombia, que es cuarta; y a dos puntos de Ecuador que es quinta, el lugar que daría el cupo a jugar la repesca ante un equipo de Oceanía.

Por ello, mantiene vivas las esperanzas de obtener un pase directo al Mundial, pese a la distancia que le separa del líder Brasil, que con 30 puntos será su rival el próximo martes.

Paraguay, que exhibió un juego ordenado a lo largo del encuentro, madrugó en el marcador gracias a una jugada a balón parado en el minuto 12, que supo aprovechar Bruno Valdez con un remate de cabeza.

La réplica de Ecuador no se hizo esperar, con un disparo del delantero del Espanyol Felipe Caicedo, que terminó despejando el arquero Antony Silva.

Caicedo, la principal figura de los ecuatorianos, tuvo otro intento que pudo terminar en gol a los 38 pero se fue a las manos de Silva, y después una ocasión en el 41, que salió desviada.

Ecuador redobló la presión en el tiempo complementario, pero Paraguay aguantó.

La sorpresa llegó de la mano de un disparo de Miguel Almirón, que tras salir despejado de la portería del ecuatoriano Dreer fue aprovechado en un rebote de Junior Alonso, que convirtió el segundo gol de Paraguay en el 66, y su primer tanto con la camiseta Albirroja.

La alegría no duró mucho, y un penalti a favor de Ecuador, ejecutado por Caicedo, que acumula siete goles en las eliminatorias, culminó con el primer tanto ecuatoriano en el minuto 71 y recortó la ventaja de los paraguayos.

Paraguay visitará a Brasil, líder de la clasificación, el próximo martes, mientras que Ecuador recibirá el mismo día a Colombia, que es cuarta y le supera por un punto.

Ficha técnica

Paraguay: Antony Silva; Paulo da Silva, Juan Patiño, Bruno Valdez Rojas, Junior Alonso; Víctor Cáceres (m.83, Richard Ortiz), Miguel Almirón; Cristian Riveros, Juan Iturbe (m.72, Hernán Pérez); Cecilio Domínguez, Darío Lezcano (m.64, Federico Santander).

Seleccionador: Francisco Arce.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes (m.88, Jefferson Montero), Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Christian Noboa (m.89, Ángel Mena), Jefferson Orejuela (m.80, Matías Oyola); Enner Valencia, Felipe Caicedo, Miller Bolaños.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.12: Bruno Valdez. 2-0, m.66: Junior Alonso. 2-1, m.71: Felipe Caicedo.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Noboa, Bolaños, Oyola y Riveros. EFE


,
error: Content is protected !!