PARAGUAY GANA MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE ASTRONOMÍA 2019

El equipo de estudiantes paraguayos obtuvo varios premios en la XI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) 2019, que acaba de culminar en la ciudad mexicana de Puebla. El grupo se quedó con una medalla de plata, tres de bronce, una mención y otros galardones.

Tras apeligrar su participación por problemas económicos -y luego de las pruebas teóricas y prácticas- Paraguay pudo destacarse en la competencia que reunió a alumnos de toda la región. Adolescentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay se congregaron en suelo mexicano durante el torneo.

La medalla de plata de Paraguay fue para Roberto Sánchez Jara, mientras que las de bronce quedaron para Alexander Olmedo Torres, Sahara Mosin Rahimani y José Pinho Ávalos. Por su parte, Arturo Amarilla Gariazu obtuvo una mención de honor; José Pinho con el primer puesto en lanzamiento de cohetes y Roberto Sánchez ganó el primer puesto en examen grupal, según informó el Club de Astrofísica del Paraguay (CAP).

El equipo está liderado por el Ing. Miguel Volpe, catedrático de la Universidad Nacional de Asunción y presidente del CAP. El divulgador paraguayo también es vicepresidente del Consejo de Delegados de la OLAA.

Los estudiantes de este año entrenaron durante varios meses luego de destacar en la Olimpiada Paraguaya de Astronomía y Astronáutica 2019. Son de diferentes instituciones educativas del país.

En 2017, el equipo de Paraguay se consagró campeón de la OLAA, al lograr dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, en Antofagasta, Chile. Mientras que en 2018, la OLAA se llevó a cabo en Paraguay, en Asunción y Ayolas. Allí, el equipo obtuvo una medalla de plata y cuatro medallas de bronce.//Fuente: Ciencias del Sur


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!