PARAGUAY EN LA MIRA INTERNACIONAL POR INJUSTICIA A MADRES.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MQwBlgVZ9zY ]

Casos que enlutecen familias en el día de las madres dejan el sabor a injusticia que persiste en nuestro país.

Para la responsable de la Consejería Municipal de la Mujer (CODEMU), Juani Cañete casos como el de la madre militar que pasará en arresto el Día de la Madre, por el solo hecho de pedir licencia para amamantar a su hijo es uno de los casos nacionales que ponen al país en una posición de papelón municipal.

La misma hizo alusión de que en el país se defiende la vida pero sectores se escandalizan al ver una mujer dando de mamar a su hijo en un lugar público pero no lo hacen al ver la exhibición de cuerpos de las mujeres en revistas o en el propio carnaval. En el caso de la militar Quinteros la FFAA es una institución que debe mejorar sus reglas en beneficio de algo tan básico como respetar el derecho del niño al pecho materno.

Por otro lado, Cañete no olvidó el feminicidio de Laura Godoy en el Barrio Itá Paso de Encarnación, una mujer que dejó tres hijos pequeños huérfanos que pasaran el día de la madre sin ella. La misma lamentó que a siete meses del crimen no se haya capturado al autor del hecho expareja y padre de las criaturas.

En este sentido, anunció que están trabajando para hacer efectiva la respuesta de la mesa interinstitucional contra la violencia ya que en muchos casos como el de Laura, la mujer víctima denuncia y pide ayuda al no encontrarla el caso termina con la muerte de la misma.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!