PARAGUAY DESDE LA ÓPTICA CHILENA: TIENE TODO LO QUE CUALQUIER INVERSIONISTA BUSCA



Un desarrollo económico importante en los últimos años, un Estado de derecho que opera como tal y una certeza jurídica en las inversiones hacen atractivo a Paraguay para cualquier capital extranjero. Así lo ve el el embajador chileno en nuestro país, Jorge Ulloa, quien destacó la presencia de importantes grupos empresariales en el territorio nacional.

Paraguay viene avanzando en un desarrollo económico equilibrado y creciente; en institucionalidad y en certeza jurídica, la cual, no obstante, debe seguirla mejorando, según sostuvo el embajador chileno en nuestro país, Jorge Ulloa, durante una entrevista concedida a Hoy Digital en la sede de la Embajada.

“Cualquier inversionista, lo que busca es certeza en su inversión, y Paraguay ha ido creciendo en eso, esto hace que un país sea atractivo, si yo tengo la certeza de que mis inversiones van a estar protegidas, cauteladas, de acuerdo a las normas que yo acepté, entonces ese país pasa a ser atractivo, creo que Paraguay ha ido consolidando y debe seguir trabajando mucho más”, opinó Ulloa.

Destacó que Paraguay está cumpliendo satisfactoriamente en la construcción de la ruta Bioceánica, donde de los más de 525 Km que atravesarán el Chaco, más de la mitad ya está concluida.

Consideró que esta obra permitirá que Paraguay deje de ser tan mediterráneo y se convierta en el aliado y el eje del Atlántico y del Pacífico, pues también se está trabajando para que sea una carretera digital, conectada a través de una fibra óptica.

Respecto a inversiones privadas en el mercado local, destacó los diversos rubros que desembarcan aquí, entre ellos, del área inmobiliaria e incluso de minería, pese a no ser algo usual.

Mencionó también al grupo Luksic, al cual calificó como importante. “Estamos contentos de que grupos como este también vayan asociándose a grupos nacionales acá en Paraguay , ya que terminan generando empleos”, subrayó.

Para Ulloa, todas las inversiones son imprescindibles, pues en conjunto, permiten el crecimiento del comercio, que es el pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos.

Bilateralmente, el negocio generado entre Chile y Paraguay es de 800 millones de dólares, con una inclinación notoria en la balanza hacia nuestro país, pues los camiones salen llenos de aquí, pero retornan con menos carga de allá, según el embajador.//DIARIO HOY 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!