La formación de la Unidad de Inteligencia Marítima en Paraguay (MIU) se dará en el marco del Proyecto de Cooperación Portuaria contra el Tráfico Marítimo SEACOP V impulsado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas FIIAPP.
La misma estará conformada por personal especializado de la Secretaría Nacional Antidrogas, la Armada Nacional y la Policía Nacional, quienes coordinadamente operarán para la obtención de inteligencia en áreas de investigaciones del narcotráfico.
La Unidad tendrá principalmente desafíos en dos escenarios; por un lado el tráfico de marihuana y cocaína a través de la hidrovía Paraguay-Argentina; por otro lado, el tráfico marítimo de drogas hacia Europa, principalmente mediante el empleo de contenedores.
Comenzaron las capacitaciones especializadas
Este lunes, en la Base de Operaciones de la SENAD, Agentes Especiales de esta institución, personal de la Armada Nacional y la Policía Nacional del Paraguay, asignados a esta unidad especial, iniciaron una serie de capacitaciones por parte de instructores de la Armada Nacional y la Policía Nacional de Colombia. Las jornadas se extenderán por varios días.