PARAGUAY CONCRETA DOS MILLONES DE VACUNAS MODERNA PARA 2022




El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, suscribe nuevo contrato, asegurando la provisión de vacunas contra COVID-19 para el 2022.

En línea con el objetivo de lograr el cumplimiento efectivo del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores anuncian a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de dos millones de dosis de la vacuna Moderna.

Moderna es una compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, especializada en el desarrollo de tecnologías para la obtención de vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero.

Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19, en personas que recibieron dos dosis. Además, es capaz de mantener su actividad neutralizante contra todas las variantes probadas, hasta el momento, inclusive la variante Delta.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en coordinación con la Cancillería Nacional, arbitrará los mecanismos necesarios para hacer posible el arribo ágil y seguro de las dosis adquiridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continuarán honrando la responsabilidad de velar por la salud de todo el pueblo paraguayo.//Ministerio de Salud





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!