PARAGUAY CELEBRA HOY EL DÍA NACIONAL DE LA CHIPA

El Día Nacional de la Chipa se celebra el segundo viernes de agosto. Se trata de uno de los alimentos más básicos, tradicionales y consumidos por los paraguayos.

Desde el 2015, en Paraguay se conmemora el Día Nacional de la Chipa, por decreto N° 5.267/2014, que también lo proclama como alimento nacional.

La iniciativa surgió como protección de la identidad paraguaya, atendiendo que numerosas comidas típicas fueron registradas en el extranjero.

Igualmente por Resolución 829/2015 la Secretaría Nacional de Cultura, declaraba Patrimonio Cultural Inmaterial los Conocimientos y Técnicas de Elaboración de la Chipa Paraguaya.

La chipa identifica al Paraguay en sus diferentes presentaciones y tiene la particularidad de ser el único país donde los buses de turismo detienen la marcha en plena ruta para que suba una chipera a ofrecer este manjar tradicional.

Este viernes se desarrollarán diversas actividades en todo el territorio nacional para rendir homenaje a uno de los símbolos de la tradición paraguaya.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!