¡PARAGUAY, CAMPEÓN DEL MUNDO!

HISTÓRICO. Evocando jornadas memorables en esta disciplina, la Selección Paraguaya C20 superó a la Argentina en la final y levantó en Colombia el título del Mundial de fútbol de salón.

Los adjetivos quedan cortos para describir la hazaña que lograron los jugadores paraguayos en Valledupar, Colombia. La Selección Nacional volvió a tocar el cielo en una disciplina donde ya habíamos conocimos el sabor del éxito a nivel absoluto y ahora se dio gracias a un puñado de valores en la categoría C20.

Este domingo, los guaraníes se impusieron de remontada a la Albiceleste por el marcador 3-2 y así cerraron una campaña memorable con el título del mundo en sus manos. Fue una revancha dulce, ya que en el 2014 Paraguay había caído en la final de esta misma categoría en el Mundial disputado en Chile.

El encuentro disputado en el Coliseo Cerrado Julio Monsalvo de Valledupar fue muy complicado, donde la Albiceleste se puso 0-2 arriba y después se encerró a defender la ventaja.

Diego Medina, cuando restaban segundos para el final de la primera fracción, con un golazo dio esperanzas al equipo nacional. En el segundo tiempo, Paraguay se fue al ataque y nuevamente Medina con un poderoso remate, esta vez directo al ángulo, emparejó el resultado que se mantuvo hasta el final y llevó el juego al alargue.

Eduardo Manzano, que tenía un partido discreto, apareció en el tiempo extra para poner merecidamente al frente a Paraguay y darle el título a Paraguay.

Paraguay tuvo un campeonato casi perfecto, donde solo cayó con Brasil por 4-2 en la fase de grupos. Pero sus triunfos sobre Italia, Estados Unidos, el anfitrión Colombia, Cataluña y ahora Argentina le permitieron coronarse como el mejor del mundo en la disciplina.Fuente d10


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!