PARAGUAY AGUARDA 1,5 MILLONES DE DOSIS DE PFIZER Y SE HABILITARÍA VACUNACIÓN A MENORES DE 18



Para lo que queda del año el país tiene pendiente recibir 1.500.000 de vacunas Pfizer compradas por el Gobierno, en lo que se espera sean arribos semanales.

Del primer lote de 1.000.000 ya arribaron 500.000 en envíos semanales desde el 16 de julio pasado.

Las 500.000 restantes y las otras un millón compradas por el Gobierno se espera que lleguen semanalmente en lo que queda del año, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en entrevista con la 730 AM.

Con un stock suficiente de vacunas Pfizer se habilitará la vacunación a adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo, informó por su parte el ministro de Salud, Julio Borba, al mismo medio.

Para lo que resta del año se aguardan, además de las 1,5 millones de Pfizer, otras 3,4 millones de vacunas vía el Mecanismo Covax, luego de los reclamos de las altas autoridades por el incumplimiento del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La vacuna Pfizer es la única con habilitación para uso de emergencia en adolescentes de 12 a 17 años sin condiciones de riesgo, por lo que una vez que se alcance un número suficiente se podría incluir a este grupo poblacional en la campaña de vacunación, había señalado el doctor Castro.

Hasta el momento fueron vacunados adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de riesgo en dos jornadas, conocidas como el “Día A”. Unos 52.110 menores de 18 años fueron vacunados en ambas jornadas.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!