PARAGUAY ABRE SUS FRONTERAS AL INGRESO DE COMPATRIOTAS Y EXTRANJEROS


Desde la Séptima Región Sanitaria dan a conocer las nuevas medidas sanitarias para quienes ingresen al país, donde al retornar con resultado negativo a covid 19, las personas  ya no deberán cumplir con el tiempo de aislamiento que antes llegaba inclusó a los 21 días.  

Solo con el llenado de una ficha sanitaria que pasa a ser una declaración jurada de salud, que emite un código QR para verificar a su ingreso la personas ya puede volver, este trámite se realiza en el siguiente link: http://www.vigisalud.gov.py/webdgvs/views/paginas/vista_viajeros_nor.html

Cada persona debe rellenar la ficha 24hs, antes de su arribo a Paraguay, en la que  especificará si el retorno es aéreo, terrestre o fluvial. 

Extranjeros y compatriotas pueden cruzar a territorio paraguayo, en el caso de Argentina, el único inconveniente es que las personas no podrán retornar hasta que este país abra sus fronteras. 

En caso de que el ingresante no haya podido practicarse la prueba antes de retornar a nuestro país,  se le practicará aquí el test en menos de las 24hs de su arribo y solo en caso de arrojar positivo deberá guardar 10 días de cuarentena, esta medida se pensó especialmente en compatriotas ya que el costo de la prueba en el vecino país ronda los 2.000 Pesos Argentinos.   

En el comunicado se adjuntan las líneas habilitadas para el trámite de albergue ante del Consejo de Defensa Nacional (CODENA). 

Niños menores a 10 años cumplidos no requieren la presentación de resultados del test. 

Para los habitantes de países asociados al Mercosur no se exigirá seguro internacional por covid 19. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!