PARAGUAY ABOGA POR EL MULTILATERALISMO Y NUEVAS ESTRATEGIAS DE ORGANISMOS FINANCIEROS PARA REACTIVACIÓN


 El presidente Mario Abdo se refirió a la crisis económica originada por la pandemia del covid-19 y consideró que los organismos financieros multilaterales «deberían rediseñar sus estrategias» atendiendo la pérdida de empleos, el endeudamiento y las dificultades de pago que trajo esta situación.

Estas medidas deben contar con una mirada «más humana, solidaria y extraordinaria», manifestó el mandatario en su discurso durante la 75° Asamblea de las Naciones Unidas, emitido este martes de forma virtual.

Por otro lado, el presidente también dio a conocer la postura de Paraguay de abogar por el multilateralismo como una respuesta efectiva a las problemáticas a las que se enfrenta el mundo, como son la lucha contra el cambio climático, la protección del ambiente, la búsqueda de la paz y el comercio internacional justo.

En ese espíritu, el Paraguay apuesta a la pronta firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

«Los países en desarrollo sin litoral tenemos desafíos particulares que deben ser atendidos», manifestó Abdo. Destacó en esa línea la aplicación del Programa de Acción de Viena, que permite a los países sin litoral marítimo el desarrollo de herramientas para incentivar su progreso, con el apoyo de los países vecinos de tránsito.

Sobre las relaciones internacionales, el mandatario expresó la posición del Estado de apoyar la inclusión de Taiwán dentro del sistema de las Naciones Unidas, y así también de celebrar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos Arabes Unidos y Bahrein con Israel, como un camino hacia la paz en Oriente Medio.

A nivel regional, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, víctima de una diáspora que es la segunda mayor del mundo. También señaló que el Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacionales sobre violaciones de los DDHH en este país. Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!