“PARA UN POBRE NO HAY JUSTICIA” ASEGURAN FAMILIARES DE JOVEN ASESINADO




Familiares de Gilberto Cabrera Vera quien fue asesinado a tiros a inicios de mayo pasado en pleno centro de San Pedro del Paraná, llegaron hasta la ciudad de Encarnación para clamar por justicia en el caso y denunciar las escasas acciones del Ministerio Público para condenar a los responsables del hecho. 

https://youtu.be/g2gdvoV17Aw

Con el argumento de falta de pruebas uno de los sospechosos del violento crimen fue liberado, en tanto otro permanece prófugo. 

La familia del fallecido alega que muchos de los testigos no fueron llamados a declarar y que la fiscalía tiene en sus manos la grabación en video de circuito cerrado, pero estos elementos no hicieron que quien amenazó de muerte al fallecido continúe tras la rejas, afirmaron en una dudosa maniobra del Ministerio Público en esta zonal. 

La familia asegura ser muy humilde, acudieron a un abogado para impulsar la querella pero este les solicitó la suma de Gs 15.000.000 para iniciar los trabajos, suma que no poseen y por ello teme que la causa va hacia el “oparei”. 

Muy dolidos por la joven vida perdida, esperan el apoyo ciudadano obtener justicia en este caso pues el finado era un hombre trabajador que ayudaba a su madre. 

Recordemos que la noche del violento crimen, Gilberto Cabrera Vera de 26 años se encontraba con un menor de 17 años cuando recibieron disparos desde un automóvil, el primero falleció luego de recibir dos disparos en el abdomen, el segundo sobrevivió a una herida en el muslo derecho. Se presume que al menos siete disparos fueron efectuados esa noche desde el automóvil.

Ever Cubilla de 25 años fue detenido el sábado 05 de junio pasado por efectivos policiales de la Comisaría 12 metropolitana en la capital del país, pero recientemente recuperó su libertad. 

Mediante un minucioso trabajo de agentes policiales que integran el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, el 12 de mayo pasado, se logró la localización del vehículo utilizado en el hecho y detención de quien figura como su propietario, quien es un agente policial. Tras esto se pudo saber que la noche del crimen, el policía había prestado su vehículo a un hermano suyo, que resultó ser Ever Cubilla, y que este se encontraba con un primo esa noche. Por lo que los investigadores apuntan a estos dos últimos como los autores principales del crimen, aunque el móvil del hecho aún no fue aclarado. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!