“PARA UN MÉDICO NO HAY OBSTÁCULO”, LA CONMOVEDORA HISTORIA DE ESTE JOVEN MÉDICO EN TRP.

El Dr. Juan Silva es un médico oriundo de Concepción, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba y que hace 5 años presta servicio en la Unidad de Salud de la Familia en la localidad de Guapo’y distrito de Tomás Romero Pereira.

Llegó hasta nuestro departamento luego de ganar un concurso en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar, y desde esa vez se quedó en el mencionado distrito sirviendo a los habitantes de comunidades rurales.

Tal como se puede observar en imágenes a la que accedimos, para este joven médico no hay obstáculos para llegar a la casa de sus pacientes que se encuentran imposibilitados para acudir hasta un centro asistencial. “No importa si el camino está feo, si tenes que cruzar picadas o si no tenes un vehículo en que movilizarte”, agregó.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=p_P7Dc02e0M]

“La medicina es un elemento de ayuda hacia los más necesitados, lo mejor que me pudo pasar es abrir las puertas de la medicina a estas personas”, agregó.

Lo llamativo de su servicio es que su fama se extendió por comunidades aledañas de donde le visitan centenares de personas en busca de un médico en quien confiar.

Agradeció el cariño que le brindan las familias humildes a quien sirve. “Muchos nos ven como dioses pero nosotros solo somos personas que estamos al servicio de ellos”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!