PARA EVITAR PROPAGACIÓN DE ÓMICRON EN PENITENCIARÍAS REFUERZAN CONTROLES SANITARIOS



teniendo en cuenta la vulnerabilidad de la población penitenciaria especialmente a lo que se refiere a cuadros infectocontagiosos como el covid-19 y sobre todo la nueva variante ómicron, el doctor daniel cantero, director de salud penitenciaria del ministerio de justicia, confirmó que la institución adoptó medidas para evitar la propagación de la misma en la población de personas privadas de libertad.

refirió que desde el primer momento en que se declaró la emergencia sanitaria, se tomaron todas las precauciones para mitigar el impacto de un eventual ingreso del virus desde el 2020 y que mediante eso se pudo sobrellevar la situación de los contagios dentro de los centros penitenciarios y educativos del ministerio de justicia.

“ahora con la actual situación de esta variante ómicron hemos reforzado el control del acceso de las personas, de los visitantes principalmente que siempre son el foco de contagio dentro de nuestros centros penitenciarios”, mencionó en contacto con la 1000 am.

//La Nación

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!