PAPELÓN EN LA DIRECCIÓN POLICIAL DE ITAPÚA

El Crio. Ppal. Edgar Rotela fue Jefe de Prevención y Seguridad por menos de cuatro horas en reemplazo de Gaspar Mereles quien se encuentra en ascenso. Así se convierte en el Jefe de Orden con menos tiempo en la historia de Itapúa.

Siendo las 14:30hs. de este viernes, el uniformado asumió el cargo ante la presencia del Director de Itapúa Julio Cáceres pero pocas horas después su resolución fue anulada.

El Comandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Walter Vázquez habría borrado con el codo la resolución que firmó con el puño, anulando el nombramiento de Rotela sin especificar los motivos.

Ahora, Itapúa se encuentra a la espera de un nuevo responsable del orden y seguridad de Itapúa quien sería camarada del Director actual.

Según el Crio. Ppal. Rotela no fue informado de los motivos por los cuales era dimitido pero tomó el hecho como algo positivo ya que en las filas varios efectivos de alto rango lo vieron con la capacidad de desempeñar el cargo y asumió nuevamente su puesto en la Comisaría Segunda. El mismo cuenta con 28 años de servicio en las filas policiales.

Lo ocurrido representa un total papelón ante la ciudadanía itapuense, el bochorno ocurre a un día del lanzamiento de la temporada más importante de la capital del verano Encarnación, época en que la seguridad que debe brindar la Policía Nacional se ve más exigida.

Desde la Dirección de Prevención se coordinan las acciones preventivas con las estrategias a fin de evitar y actuar contra hechos punibles.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!