PAPELÓN: ASESOR JURÍDICO NO SABE CUANDO SE QUEMÓ LA MUNICIPALIDAD

El Abogado Ricardo Cabrera, quien ofició como vocero de la Municipalidad de Encarnación durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana para responder al artículo periodístico de Itapúa en Noticias sobre la declaración ante el Ministerio Público de Laura Escobar pasó un momento bochornoso EN VIVO

VIDEO DEL BOCHORNOSO MOMENTO QUE SE VIVIÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN:

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KU4U8LCinRI]

La cúpula municipal trabajó arduamente durante tres días enteros rebuscándose en argumentos con los que intentaban desacreditar la declaración de Escobar, quien sostuvo que en el año 2017 ya había denunciado que se realizaba una «bicicleteada» con el dinero de los encarnacenos en la tesorería de la comuna.

Enarbolaron como bandera para intentar humillar a la denunciante, las fechas que mencionó cuando había sacado las fotografías del área de Tesorería, ya que el asesor jurídico aseguraba que coincidían con los días posteriores al incendio o sea que ya las oficinas habían sido quemadas, pero cometieron un grave error, ya que ni siquiera se pusieron a investigar cuando se produjo el atentado.

El letrado comenzó con un verborrágico discurso que intentó desacreditar a Escobar argumentando de que se trataba de un “libreto montado” pero como en otras ocasiones se ignoró la identidad del autor del libreto ni de quien se sospechaba.

Sin titubear trató de burdo y poco inteligente el testimonio de Escobar y al ficticio grupo de personas que supuestamente la asesora, ya que según él, aquella mañana del 31 de marzo de 2017 la Municipalidad ya había sido quemada.

Ante la consulta de los medios de comunicación reiteró nuevamente que todo lo dicho por Escobar era mentira y que hacía más de un año que Municipalidad fue incendiada.

Los periodistas le observaron que mencionó el año 2017 en la fecha del incendio a lo que respondió con aún más énfasis:

-Categórico, marzo de 2017!¿Cuando se quemó la Municipalidad?

-En Marzo de 2018 se quemó la Municipalidad, le respondieron los periodistas

-Y en que año estamos? retrucó el abogado

-En el 2018 respondieron todos

-Y hace un año se quemó la Municipalidad!, arremetió muy seguro de su respuesta.

Los periodistas desconcertados no entendian si se trataba de una broma pero le remarcaron que fue este año, hace solo pocos meses, luego de un bochornoso silencio reconoció que se equivocó al querer desprestigiar la versión de Laura Escobar, pero pese a esto no le pidió disculpas en forma pública.

Tras este papelón tuvo que obviar su “primer argumento” y limitarse en la versión de que todo fue una mentira convirtiéndose en un simple discurso de libertad de expresión ya que no pudo utilizar las pruebas que en principio creyó que tenía.

Otro punto muy resaltante fue la ausencia del Intendente Municipal Luis Yd cuando se suponía que la conferencia de prensa era realizada para que el Jefe Comunal aclare esta gravísima denuncia en su contra, pero una vez más, lejos de aclarar el panorama, el “libreto” utilizado fue el de la persecución a la actual administración municipal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!