PAPA ITAPUENSE A PUNTO DE LA COSECHA.



Los productores que trabajan en el rubro de producción de papa en Itapúa se alistan para cosechar el tubérculo, algunos ya lo han hecho para el consumo familias desde semanas atrás. 

https://youtu.be/7EONKdpm9Lc

Se cree que las condiciones climáticas favorecieron al rubro y se espera que la porción del cultivo de papa vaya en aumento. 

Recordemos que desde el MAG, así como en el marco de la asistencia y acompañamiento por parte de la Gobernación, se realizaron a los más de 200 productores de papa de Itapúa, iniciado en el año 2020. 

Por ahora la mayoría cultiva papa en un cuarto de hectárea, actualmente se producen semillas en el Centro Regional de Investigación Agrícola (CRIA), de Capitán Miranda. 

Los beneficiarios en esta etapa son un total de 200 productores con una superficie de siembra de un cuarto de hectáreas cada uno, totalizando 50 hectáreas de cultivo. 

El Programa Departamental de Producción de Papa se realiza en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la DEAg, para implementar la producción de este tubérculo en 10 distritos de Itapúa, propiciando así la reactivación económica del sector agropecuario.

Están involucrados en esta fase del Programa 75 productores de San Pedro del Paraná, 40 de Encarnación, 15 de Nueva Alborada, 14 de Coronel Bogado, 10 cada uno de Cambyretá, Capitán Meza, General Delgado, Tomás Romero Pereira y San Rafael del Paraná, y 6 de General Delgado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!