PAI RECIBE EQUIPOS, INSUMOS Y MATERIALES NUEVOS





Esta entrega, permitirá al PAI fortalecer los servicios brindados a la ciudadanía en los vacunatorios de todo el país, y a través de las visitas que se realizan casa por casa para que ningún paraguayo quede sin su vacuna.

“Este es un momento para agradecer a todo el personal de salud, del PAI, bajo el liderazgo del Dr. Héctor Castro, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa y el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, por todo el esfuerzo que han llevado a cabo en esta época de la pandemia, permitiendo que las vacunas vayan a todos los rincones del país. También un agradecimiento a la cooperación entre nuestros estados miembros de la Organización, el Gobierno de los Estados Unidos y Paraguay para que esto se pueda hacer realidad”, refirió el Dr. Marcelo Korc, representante de la OPS en Paraguay.

Por su parte, el ministro consejero, Sr. Amir Maslivah, en representación de la Embajada de los Estados Unidos de América en Paraguay, refirió que su Gobierno se encuentra comprometido en fortalecer los sistemas públicos de salud, para responder al COVID-19 y a las enfermedades que puedan aparecer en el Paraguay.

“Aunque los momentos críticos de la pandemia han pasado, la misma no ha terminado y ustedes están enfrentando esos desafíos. Mucho se ha logrado con la vacunación, pero aún quedan brechas que superar, por ello, la donación de hoy cobra particular importancia, los equipos e insumos que se entregan al MSP, servirán para asegurar el acceso equitativo de vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19. Desde el Gobierno estamos y seguiremos presentes para apoyarles”, dijo el Ministro Consejero.

El Dr. Héctor Castro, a su vez, manifestó su agradecimiento por recibir el respaldo de la OPS y el Gobierno de los Estados Unidos. “Nosotros recibimos esto, no como una donación, sino como un compromiso, porque tenemos que desarrollar un trabajo en un tiempo específico y estamos seguros de que, con este apoyo, vamos a obtener los resultados que esperamos, sobre todo, teniendo en cuenta el privilegio de servir a los compatriotas, a todas las personas que viven en el país”, destacó.

La cooperación incluye los siguientes elementos:

– 500 termos para vacunas. 

– 500 cajas frías.

– 3300 paquetes fríos.

– 51 refrigeradores.

– 500 monitores continuo Fridge Tag 2 E

– 120 megáfonos.

– 4 camionetas

– Un vacunatorio móvil. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!