PAGARON A TODOS, PERO QUISIERON QUE CANTANTE INDÍGENA ACTÚE GRATIS





Una polémica de aquellas se generó en las últimas horas en redes sociales, después de que la cantante indígena nivaclé, Bianca Orqueda, hiciera público un comunicado mencionando que la organización de un “evento grande”, la contactara para pedirle cantar pero sin cobrar un guaraní, a diferencia de otros colegas a quienes sí pagaron por sus servicios.



“Hace poco me contactaron desde la producción de un evento muy grande que se está viviendo ahora en Asunción con invitados internacionales, quiero comunicar y dejar constancia que no voy a participar del concierto y no firmé ni acordé contrato con ese evento”, empieza rezando el comunicado de la artista en Instagram.

La misma, confesó que al principio aceptó la propuesta, puesto que le dieron ganas de ser partícipe de dicho evento, por su magnitud, pero que tras hablar con su productora, finalmente tomó la decisión de hacer respetar su arte.

“En ese momento acepté porque amo cantar y realmente sí es una buena oportunidad para mí como artista que se está iniciando, pero luego se asesorarme con mis productora y enterarme de que todos los demás artistas van a ser pagados menos yo, me retiré…“, continúa explicando.

Finalmente, la artista nivaclé que cuenta incluso con videoclip en Youtube, dejó en claro que no por ser indígena, regalará su trabajo. “No por ser indígena como un acto de lástima, mi trabajo es hacer música, cantar, escribir y producir, lo que hago no es un hobbie, es mi profesión y con esto vivo yo y ayudo a mi familia”, tiró. 

NO FUE PARA LA APERTURA DE LOS ODESUR

Inmediatamente, muchos cibernautas empezaron a hacer los cálculos y llegaron a la conclusión de que Orqueda posiblemente hacía referencia a la Apertura de los Odesur, que se llevó a cabo el pasado sábado 1 de octubre en el Defensores del Chaco, cosa que la artista desmintió.

“Quiero aclarar que no hablo del SHOW de inauguración realizado por @xelebrapy las organizadoras no tienen nada que ver. Me habían llamado para tocar el lunes 10 de octubre”, aclaró. //CRÓNICA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!