PADRES ITAPUENSES PONEN FIRME POSTURA CONTRA LA IDEOLOGIA DE GENERO ANTE EL MEC




Una importante comitiva del nordeste del departamento de Itapúa se sumó a contingentes de todo el territorio nacional que llegaron desde tempranas horas frente al Congreso Nacional donde esta mañana el Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti realiza una audiencia pública para tratar la incorporación de la ideología de género dentro de la agenda educativa.

Edson Wyden de la Unión de Comunidades del distrito de San Rafael del Paraná señaló que esta movilización tiene como principal objetivo evitar que esta doctrina entre en las Escuelas y Colegios paraguayos como ha ocurrido en otros países de latinoamérica.

“Nosotros somos un grupo ProVida, defendemos los valores tradicionales de la familia y la fe cristiana, no queremos que a nuestros niños se los adoctrine con ideologías contrarias a las que hemos criado a nuestros hijos, es por esto que hoy estamos acá manifestandonos y poniendo postura firme ante la posibilidad de instalen estos movimientos dentro de la agenda educativa” señaló Wyden.

El Presidente resaltó que exigirán al Ministro formar parte de la construcción de las mallas curriculares y poder así trabajar en forma participativa el modelo educativo que recibirán los niños paraguayos en las instituciones educativas.

Solo de la zona del nordeste unas viajaron unas 60 personas, otro contingente similar llegó desde la ciudad de Encarnación y así de todo el territorio nacional.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!