PADRES BUSCAN SE RETIRE EL ENFOQUE DE GÉNERO DE LOS MATERIALES DE EDUCACIÓN



La Abg. Isabel Krauwczuk, del Movimiento Nacional Pro vida y Pro Familia habló sobre la Audiencia Pública desarrollada el lunes pasado, donde padres de todo el país tuvieron la oportunidad de expresar su preocupación con relación al enfoque de género en el ámbito de la educación en el marco del proyecto Transformación Educativa 2030. 

En este sentido, los padres desean que el enfoque sea retirado y que los niños no reciban enseñanzas basadas en esta ideología. 

Krauwczuk, indicó que el Ministro de Educación se retiró antes de que la audiencia pública culmine por lo que no se pudo contar con el resultado esperado respecto a las medidas solicitadas por los padres de familia. 

La audiencia fue convocada por la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados con el fin de debatir sobre el “Proceso de construcción participativa de políticas públicas relacionadas al enfoque de género”.

En paralelo a la audiencia pública, organizaciones provida y profamilia desarrollaron una manifestación pacífica en el parque Victoria de Asunción, ubicado frente al Congreso Nacional con el objetivo de solicitar a los poderes Ejecutivo y Legislativo el respeto a la Constitución Nacional en los puntos que se refieren a la protección de la vida, la familia y las libertades.

La manifestación pacífica fue convocada por las organizaciones de padres Frenvifa, Padres en Acción Paraguay y Padres en Alerta Paraguay, con el respaldo del Movimiento Somos Muchos Muchos Más y de la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay, y otras organizaciones civiles adheridas.

Esta movilización de padres y madres que defienden la vida y la conformación de familias tradicionales solicitarán también el nombramiento de dos representantes de padres en el Comité Estratégico de la Transformación Educativa, ya que los padres no tienen participación en el proceso. 

Estos exigirán al comité el respeto a la patria potestad de los padres, es decir, el derecho que tienen los padres de decidir el tipo de educación que desean para sus hijos.

Durante la manifestación también exigieron una educación basada en biología, en principios y valores; solicitaron que el enfoque de familia sea el principal y transversal en toda la educación paraguaya, con una definición de familia que respete el artículo 49 de la Constitución Nacional. 

La norma del artículo 49 de la Constitución dispone que: La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Ésta incluye a la unión estable entre el hombre y la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!