PADRE FÉLIX MIRANDA FUE CONDENADO A CUATRO AÑOS Y SEIS MESES DE CÁRCEL POR ABUSO SEXUAL.


Así lo informaron los fiscales Abog. Luis Albertini y Abog. Daniel Vergara, quienes representaron al Ministerio Público en esta causa, donde los mismos indicaron que la condena se acerca a la solicitada de 5 años de cárcel. 

https://youtu.be/-jx55t-LgZk

Se trata de un nuevo juicio llevado adelante, tras la apelación del primero que condenó al sacerdote a dos años de cárcel con suspensión de la condena y la entrega de un aporte de Gs. 5.000.000 que él mismo debía entregar al Hospital Regional de Encarnación, pero las autoridades de aquel momento rechazaron la recepción del dinero, producto de un caso tan aberrante y sensible para toda la sociedad. 

El sacerdote Félix Miranda fue encontrado culpable del hecho de Abuso Sexual en Niños, en agosto del 2018 pero la débil condena fue anulada y el sacerdote enfrentó otro juicio, donde este jueves también fue hallado culpable del abuso a un adolescente de 14 años y condenado a cuatro años y seis meses de cárcel. 

Esta sentencia quedará firme el 2 de septiembre próximo. Recordemos que cuando el caso saltó a la luz, el religioso se desempeñaba años atrás, como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Edelira Km 21. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!