PACIENTES RECLAMAN MEJOR TRATO EN EL HOSPITAL

La calidez y el buen trato siguen siendo tarea pendiente en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), según las manifestaciones de madres en sala de espera de urgencias pediátricas que denunciaron maltrato de parte de profesionales de blanco.

Las mismas, que prefirieron reservar su nombre hablaron con Itapua en Noticias explicando que esperaban consulta desde las 05:00 hs y siendo las 08:00 horas de la mañana de este martes aún no accedían a ella. Una de las madres tras larga espera habría llevado a otro centro asistencial a su pequeña.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hH-ooERDqiQ]

Refirieron que la cantidad de profesionales médicos sería insuficiente para la cantidad de consultas en espera, por lo que pidieron aumentar los médicos, a su vez refirieron el maltrato de que fueron víctimas de parte profesionales que no les explican la.situación,pasando horas en espera sin saber el motivo y lo peor con sus niños enfermos en brazos.

Vale mencionar que los las obras encaradas en el sector de urgencias adultos la zona se ha vuelto caótica, las personas se ingenian para atravesar zona de obras para llegar a los sanitarios, pacientes de urgencias deben atravesar el hospital para ingresar al sector y otras cuestiones que seguirán hasta que las obras continúen.

La situación de salud no pasa solo por contar con mejores instalaciones, sino por contar, además, con profesionales comprometidos con los pacientes que los atiendan sin mirarlos por debajo.


, ,
error: Content is protected !!