PACIENTES ITAPUENSES RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA EN LA SENADIS, POR GESTIÓN DE LA SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE ACCIÓN SOCIAL




Dichos servicios consistieron en consulta con el otorrinolaringólogo, estudios de Audimetría para 2 pequeños alumnos de la Escuela Básica No. 8055 «San Jorge» del Asentamiento 12 Julio Núcleo 3 del distrito de San Pedro del Paraná y 2 adultos (1 de Coronel Bogado y otro de Natalio).

Igualmente y por medio de la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad a cargo de la señora Mónica Silke, se ha solicitado para los mismos la provisión de Audífono, Certificado de Discapacidad y Carnet de Billetaje (pasaje libre en el transporte público para la persona con discapacidad y un acompañante)
Asimismo, un niño de Capitán Miranda recibió medicamentos controlados y férulas. A una niña de Cambyretá se brindó atención neurológica en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y posteriormente se la trasladó al Hospital de Clínicas, área de Psiquiatría.

También una persona adulta del distrito de Edelira 41 recibió tratamiento de Fisiatría, consulta con traumatólogo y se le está gestionando la obtención de una prótesis (pierna ortopédica).

Se tramitaron además 20 Certificados de Discapacidad y Carnet de Billetaje para personas con discapacidad de varios distritos y para alumnos del Centro de Formación para Personas Ciegas y de Baja Visión de Encarnación.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 4, 10, 11, 16 y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!