PACIENTE QUE FUE A CONSULTAR POR UN DOLOR DE GARGANTA Y TERMINÓ EN TERAPIA SIGUE GRAVE



La situación de Nidia Torales, quien acudió al Hospital Distrital de María Auxiliadora por un dolor de garganta y ahora se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Encarnación, sigue en estado delicado. 

La denuncia de su hija, Florencia González, respecto a la administración de un medicamento que desencadenó un paro cardíaco, plantea serias interrogantes acerca de la calidad de la atención en el hospital mencionado. La solicitud de adquisición de fármacos que no fueron utilizados también genera dudas sobre la gestión interna y los protocolos de atención.

Al respecto habló el Dr. Rubén Darío Román, Director Médico del Hospital Regional de Encarnación, quien mencionó que la paciente sigue en terapia intensiva y que además luego de los estudios detectaron que tiene un cuadro grave de neumonía, además de otras comorbilidades que afectan la pronta recuperación de la paciente. Sin embargo, la mujer sigue monitoreada minuto a minuto en cuidados intensivos. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!