Tras nueve audiencias llevadas adelante por medios telemáticos, a distancia, se resolvieron dos nuevas libertades para personas privadas de libertad en el Penal de Itapúa o Centro de Rehabilitación Social (CERESO).
Esta institución asentada en Cambyretá, departamento de Itapúa ha superado el centenar de internos liberados tras la revisión de sus causas procesales en el contexto de la pandemia del Covid 19.
Vale mencionar que muchos de los liberados acuden a medidas alternativas a la prisión como ser arresto domiciliario o prohibiciones varias.
El Ministerio de Justicia reportó que este martes 12 personas fueron liberadas del Penal de Tacumbú, 2 personas de Emboscada, dos del Penal de la Vega, uno del penal de San Pedro del Ycuamandiyu, uno del UPIE y cuatro desde el Penal de Coronel Oviedo, totalizando 22 libertades en el país. En total se realizaron 82 audiencias por videollamada.
Recordemos que los informes psicológicos, así como de Trabajadores Sociales y de los Directores de los Penales deben ser expedidos gratuitamente.
La accion de revision de procesos se da ante la situación de hacinamiento reportado y el pedido de reos que amenazaron con amotinarse.
Actualmente, los penales no admiten visitas para los privados de libertad.
Según lo trascendido en marzo pasado, hay unas 15.850 personas privadas de libertad en las 18 cárceles del país. Al surgir la emergencia sanitaria por Covid 19, se prohibieron las visitas lo que derivó en la presión de los reos para el logro de su libertad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay