OTRO GESTO SOLIDARIO DE LA COMUNIDAD LIBANESA.

Apostado sobre la calle 25 de Mayo e Independencia Nacional de Encarnación, el Sr. Jorge González se ha convertido en una estampa encarnacena y un ejemplo de lucha como muchas otras personas en la capital Itapuense. El mismo hace varios años se dedica a la venta de frutas, verduras y de preparó de tereré, su local es muy concurrido por trabajadores de oficinas del entorno, así como de conductores que detienen su marcha para solicitarle la bebida tradicional paraguaya.

Este humilde trabajador recibió una inesperada sorpresa de parte de integrantes de la Comunidad Libanesa de Encarnación, quienes le donaron un congelador para garantizar hielo a su negocio y preservar las frutas.

Integrantes de la Comunidad Libanesa se enteraron a través del colega Jorge Cortessi, de que el hombre debía comprar hielo para completar el preparo de tereré a un elevado costo, lo que reducía en gran manera sus ganancias.

Además, más que nunca Don González suma moneda por moneda lo que gana ya que hace poco le diagnosticaron que sufre hernia de disco, afección por la que sigue tratamiento en un centro asistencial del Posadas, provincia de Misiones República Argentina, hasta donde debe viajar periódicamente, todo esto le representa muchos gastos.

Este gesto de la Comunidad Libanesa, además de brindarle un respaldo al trabajador, lo incentiva a seguir siendo un ejemplo de vida honesta para el resto de los ciudadanos.

Este viernes, sorprendido y emocionado, Don Jorge y su familia recibieron el mejor de los regalos de navidad que pudieran recibir. “Esto era muy necesario y no podía comprarlo” señaló el hombre agradecido.

Vale recordar que la Comunidad Libanesa se ha sumado a numerosos gestos de solidaridad, la mayoría en silencio, llegando solo algunos de estos gestos a la prensa, como ser el caso de la reconstrucción de la vivienda de una madre soltera en San Juan del Paraná, a quien también se le donaron muebles y ropas, otra joven familia también fue apoyada en un momento de desgracia en Arroyo Porã y un periodista de itapúa recibió recientemente Gs. 6.000.000 en donación que ayudaron a cubrir gastos para la recuperación después de un grave accidente, todos los gestos solo con el fin de ayudar al prójimo. Fotos: Jorge Cortessi.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!