OTRO CASO DE “POLILADRÓN” GOLPEA LAS FILAS POLICIALES



Se trata del Subof. Aydte. Jorge Damián Britez Fernández, quien fue individualizado como supuesto cabecilla de una banda de asaltantes, luego de que el automóvil indocumentado que solia utilizar haya sido incautado tras la persecusión de asaltantes y en cuyo interior fueron recuperados varias de las mercaderías con las que se alzaron responsables de un asalto durante este martes. 

Britez Fernández era parte del plantel de uniformados de la Comisaría 18 de Yatytay, tenía que presentarse a trabajar desde las 8:00hs. de este miércoles pero no lo hizo y se encuentra con paradero desconocido. 

El Jefe de Prevención y Seguridad de la Dirección Policial de Itapúa, Crio. Ppal. Arnaldo Báez, lamentó el hecho pero aseguró que no apañarán este tipo de comportamientos en los uniformados. 

Toda la investigación que derivó en la individualización de Britez, inició con la reacción policial en un robo agravado registrado cerca de las 7:30hs. de esta mañana en el  Comercial Liz,  ubicado en Colonia Palmital – 2da Línea de Carlos Antonio López, donde cuatro hombres quienes utilizaban tapabocas, quepis y armas de fuego irrumpieron  con arma de fuego en mano e intimaron a la entrega de unos Gs. 32.000.000, prendas de vestir y celulares. 

Estos se movilizaban a bordo de  un automóvil, marca Ford Fiesta con chapa enfrente N° CAG 500 y atrás con Chapa N° ASF 793, las cuales no corresponden al rodado que fue incautado tras una persecución policial desplegada por intervinientes en un camino rural de la Colonia Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, donde los delincuentes al verse acorralados abandonaron el automóvil y se internaron en el monte.

Al tener la participación de los agentes de Criminalística Policial, se encontró dentro del rodado además de toda las mercaderías robadas, objetos personales del uniformado individualizado como ser su gorro policial, su tonfa y objetos personales con su identidad. 

El Fiscal interviniente en el hecho Walter Castro ya ha solicitado la captura del policía y lo ha imputado bajo la figura de supuesta autoría en el hecho de robo agravado, figuras que se podrían ampliar conforme avancen las investigaciones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!