OTORGAN ARRESTO DOMICILIARIO A IMPUTADA POR HURTO DE VEHÍCULOS EN CNEL. BOGADO


El Agente Fiscal Abog. Francisco Martínez, de la Unidad Zonal de Coronel Bogado, informó que un Juzgado Penal de Garantías benefició a Graciela Amada Palacios Vera con la medida menos gravosa de arresto domiciliario, en la investigación sobre los hurtos de automóviles denunciados en esta ciudad en el mes de noviembre de 2019.

https://youtu.be/8dmdKVbYlQU

La misma había sido detenida el pasado 29 de agosto en un procedimiento policial tras una denuncia donde la señala como nexo entre una de las víctimas y la banda de robacoches para devolver el automóvil hurtado previo pago de Gs. 10.000.000. Palacios Vera se encuentra imputada por el supuesto hecho punible de hurto y asociación criminal en la mencionada causa.

Sobre la medida menos gravosa, el Fiscal Francisco Martínez manifestó su desaprobación ya que existen elementos suficientes que vinculan a la imputada con la banda de robacoches que opera en el departamento, y que su salida puede obstruir la investigación al tener contacto con los demás integrantes de esta banda.

En este caso puntual, manifestó que los mensajes con fines extorsivos que supuestamente envió la imputada a la víctima son claves ya que describen detalladamente el monto que piden los delincuentes para liberar el automóvil, y de qué manera se cumplió «el trato» que tuvo con la víctima.

Siempre dentro del marco investigativo, el Ministerio Público sostiene que existen varios implicados en esta banda delincuencial donde también se investiga a agentes policiales ya identificados por su supuesto nexo con la misma.

Cabe recordar que dentro de la misma causa se encuentran procesados Lucio Giménez Ferreira, detenido en febrero en el distrito de María Auxiliadora cuando gestionaba un crédito con la cédula de identidad de una de las víctimas. Edivaldo Andrade y Elio Giménez Ferreira, ambos detenidos en un procedimiento fiscal policial realizado recientemente en el distrito de Aba’i departamento de Caazapá.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!