OTAÑO: CAMIÓN SE HUNDE AL COLAPSAR PRECARIA BALSA

La precaria balsa que hace el cruce sobre el arroyo Yacui, entre el distrito de Mayor Otaño, en el departamento de Itapúa y Cedrales, departamento de Alto Paraná, cedió este viernes al cruzar un pesado camión tumba que a su vez transportaba una camioneta, la balsa realizó el recorrido de unos 20 metros a duras penas y poco antes de llegar a la otra rivera, la balsa se hundió sumergiendo a parte del camión. Colonos de la zona ayudaron y rescataron el camión con ayuda de un tractor, según reportaron a nuestro medio Bomberos de Mayor Otaño.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bZ0-pPd_gns&feature=youtu.be]

Hace unos 10 años que el puente, que forma parte del proyecto ruta 14-18, cayó y nunca más fue repuesto por lo que vecinos de la zona improvisaron una precaria balsa hecha con tambores y madera, donde cobran el cruce de entre Gs. 5.000 a motos y Gs. 10.000 a automóviles.

Desde la zona afirman que es un cruce muy peligroso pero que las personas se arriesgan para cortar distancia hacia Presidente Franco en el Alto Paraná. Se desconoce si las autoridades tienen conocimiento del sistema precario de cruce ya que evidentemente no se han dispuesto los mínimos mecanismos de seguridad para las personas que utilizan el servicio.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!