OPERATIVO SEAM Y FISCALÍA AMBIENTAL EN ITAPÚA

Un importante allanamiento se realizó este viernes por parte de la Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Unidad Especializada de Medio Ambiente del Ministerio Público a cargo de la Fiscal, Raquel Bordón en una propiedad de importantes dimensiones a la que se accede por la Ruta N° 1 en el límite de los distritos de San Juan del Paraná y Carmen del Paraná.

Tras denuncias sobre la existencia de supuestos delitos ambientales en perjuicio del Arroyo Caraguata, por parte de emprendimientos para la construcción de estanques para cría de peces y un frigorífico por parte de una Sociedad Anónima.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YPcaFCuFVMo&feature=youtu.be]

En un dialogó con el Especialistas de la SEAM, Cristian Ferrer este confirmó que una de las primeras irregularidades detectadas es que el emprendimiento no cuenta con carpeta técnica, lo que permite a los ambientalistas contemplar las dimensiones de la obra, además de las distancias con el cauce hídrico afectado.

El mismo también refirió que los lugares pretenden cultivar tilapias, la cual no es una variedad autóctona de la zona y se deben evitar fugas hacia el río Paraná.

Por su parte, la Fiscal Raquel Bordón indicó que evaluarán todos los aspectos y realizarán las mediciones correspondientes para poder concluir si existen faltas administrativas o delitos ambientales. La misma valoró el respaldo de la SEAM en las tareas gracias a la habilitación de una oficina regional en la Gobernación, donde los procedimientos se diligencian de manera más rápida.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!