En una acción conjunta liderada por el Director de Policía de Itapúa, Crio. Gral. Insp. Carlos Acosta, y el Jefe del Departamento Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. MCP. Ramon V. Delvalle, se llevó a cabo el Operativo “Purgatio” en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicado en el Barrio Arroyo Pora del Distrito de Cambyreta, durante la madrugada y mañana de este jueves.
El operativo, enmarcado en la Orden de Operaciones N° 355, contó con la participación de personal de la Dirección de Policía, el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), Grupo LINCE, personal del Dpto. Técnico, así como el respaldo de la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (F.O.P.E.) y la Agrupación Especializada.
Bajo la coordinación del Crio. Ppal. MCP. Sergio Insfran, los internos Paulo Cesar Da Silva y Vinicius Lopez fueron entregados por el Superior de guardia del CERESO. Néstor Gaona, y posteriormente, trasladados al Aeropuerto de Encarnación por el General del Ejército Narciso Lopez.
El objetivo principal del Operativo Purgatio fue garantizar la seguridad y el orden en el centro penitenciario, así como llevar a cabo el traslado de los internos conforme a los protocolos establecidos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay