Un total de 50 niños, niñas y adolescentes indígenas, en su mayoría de primera infancia, fueron rescatados esta madrugada en un operativo encabezado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), junto al Ministerio Público, la Defensa Pública, la Policía Nacional, el INDI y la CODENI de Asunción.
La intervención se llevó a cabo en un inquilinato ubicado en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, inmueble que ya había sido clausurado por la Municipalidad, pero que seguía funcionando de manera irregular. Durante el procedimiento, las autoridades encontraron a los pequeños en condiciones “totalmente inhumanas”, según lo describió el ministro del MINNA, Walter Gutiérrez, quien confirmó que eran víctimas de explotación laboral infantil.
La Fiscalía investiga la responsabilidad de los adultos implicados, así como del propietario del local. En tanto, los niños fueron inmediatamente asistidos por equipos del MINNA, los voluntarios conocidos como Chalecos Rojos y profesionales de salud, quienes brindaron atención integral y protección urgente.
Las autoridades destacaron que este operativo busca no solo rescatar a las víctimas, sino también sentar precedentes firmes contra la explotación infantil y garantizar un futuro más digno para los niños afectados.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay