OPERACIÓN ULTRANZA: MILLONARIO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO


Con el megaoperativo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público buscan desarticular una banda criminal que se dedica al transporte internacional de cocaína a puertos de Europa y África.

Son más de 100 las órdenes de allanamiento las que se ejecutarán, con el objetivo de detener a 43 personas, mientras que los bienes patrimoniales que serán incautados permiten un golpe de al menos USD 100 millones al crimen organizado, según informó la propia Senad.

Lujosos inmuebles, armas, depósitos, establecimientos, cabezas de ganado, camiones, avionetas, máquinas agrícolas y camionetas, entre otros, forman parte de lo incautado durante los operativos que se desarrollan en San Pedro, Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otros puntos del país.

Desde el organismo antidrogas detalló que los allanamientos e incautaciones incluyen inmuebles lujosos, amplios depósitos logísticos, nueve establecimientos ganaderos, más de 6.000 cabezas de ganado, automóviles de alta gama, flotas de camiones y maquinarias agrícolas, un complejo deportivo, además de un hangar y 13 aeronaves.

Desde la Senad informaron que el operativo contó con la cooperación internacional de la DEA, la Policía Europea (Europol) y la Policía Uruguaya.

Durante unos 27 meses, se investigó el esquema criminal integrado por organizaciones criminales conformadas y preexistentes dentro del continente sudamericano.

La organización desmantelada está vinculada a la incautación de tres cargas de cocaína en Europa. Entre ellas 1.131 kg y 10.946 kg en Bélgica y 4.174 kg en Países Bajos. Asimismo se vincula al grupo criminal con la incautación de 1.344 kg de cocaína en el Chaco y 3.416 kg en Fernando de la Mora. También se habla de incautaciones de droga en Uruguay.

En las investigaciones también se menciona al empresario Mauricio Daniel Schwartzman Parnes, quien se encontraba vinculado a las actividades ilícitas investigadas. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre fue asesinado por sus vínculos con esta organización criminal.

Además de proveer de logística para el transporte internacional de drogas, los grupos criminales facilitaban la circulación de millonarias sumas de dinero dentro del sistema financiero nacional e internacional. Fuente; UH









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!