OPERACIÓN DULZURA: ABORTAN ENVÍO DE MIL KILOS DE COCAÍNA A EUROPA



En el puerto Caacupemí fue descubierto un cargamento de cocaína de aproximadamente una tonelada, dentro de paquetes de azúcar. El destino inicial era Amberes, Bélgica, desde donde se redistribuiría a otras ciudades.

La Secretaría Nacional Antidrogas ejecutó el operativo Dulzura, mediante el cual constataron el uso de bolsas de azúcar para enviar cocaína a Europa, pero a gran escala, como sucedió durante el Gobierno anterior, cuando las cargas caían en puertos europeos.

La diferencia de esta ocasión es que la droga no pudo salir de Paraguay, debido a los controles de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y el Ministerio Público.

En un conteo preliminar y, en base a las informaciones previas que ya manejaban los investigadores, son al menos mil kilos de cocaína que iban a ser enviados al puerto de Amberes, Bélgica, desde donde partirían a otros lugares.

El procedimiento continúa en curso y fueron convocados los fiscales Elva Cáceres y Guillermo Sanabria, quienes se encuentran ocupados en otro operativo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde se detectó un cargamento de armas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!