ÓMICRON: ALERTA ANTE SÍNTOMAS DE LA NUEVA MUTACIÓN DEL COVID



Dolor de garganta, tos, fatiga y fiebre siguen siendo parte de los síntomas de la variante ómicron del covid-19. Sin embargo, la anosmia o pérdida total del olfato, considerada desde hace tiempo como principal signo de alerta, ya no es frecuente con la nueva mutación. Desde Salud Pública piden prestar atención y acudir a una consulta médica ante cualquier síntoma del virus.

El linaje ómicron, aunque catalogada como “de preocupación”, es una variante más del SARS-CoV-2, por lo que los síntomas habituales del covid-19 son parte de la infección.
 
No obstante, desde el Ministerio de Salud Pública (MSPBS) se pidió estar atentos a los signos de alerta, pues la pérdida del gusto y olfato ya no son frecuentes con esta nueva mutación, según explicó hoy la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.
 
La anosmia o pérdida total del olfato es considerada uno de los síntomas más recurrentes en los enfermos de covid-19 y el primer signo de alerta de un posible contagio. No obstante, con esta mutación, no es frecuente, por lo que es importante prestar más atención.
 
“El virus del SARS-CoV-2 es uno solo, pero pueden surgir variantes. Se clasifican como de preocupación cuando tienen alguna característica que las diferencia de las otras variantes que le antecedieron. Los síntomas respiratorios se mantienen. Cualquier persona que tenga fiebre y tos, es sospechoso de covid, sin importar la variante. No tiene influencia tampoco en qué tipo de tratamiento se le va hacer si es una variante u otra”, sostuvo la directora de Vigilancia de la Salud.
Fuente:Abc







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!