OLIMPIADAS ESPECIALES REALIZAN FERIA DE LA SALUD

Durante este viernes, en el Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar” (CREE), se realizó la Feria de la Salud promovida por la organización de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), a fin de asegurar que los atletas con discapacidad de Itapúa se encuentren en buenas condiciones de salud.

A parte de las consultas de clínica médica se realizaron atenciones oftalmológicas y odontológicas con apoyo de estudiantes de la Universidad Católica y la Séptima Región Sanitaria.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lHeUVUIncAc&feature=youtu.be]

Las necesidades de salud de las personas con discapacidad intelectual son en gran parte desconocidas o ignoradas, generando inequidades y una mayor marginación social. Es por ello que OEP cada año ofrece y realiza estas atenciones a sus atletas.

El departamento cuenta con unos 180 atletas de diferentes distritos que se preparan para competir en las Olimpiadas Especiales Regionales en septiembre próximo.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la importancia que posee fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad, dignidad, los derechos y bienestar de las personas con discapacidad intelectual.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!