OLIMPIA SE IMPUSO A CERRO PORTEÑO POR EL MARCADOR DE 0-2.



Olimpia festejó 0-2 frente a Cerro Porteño en el clásico del fútbol paraguayo disputado este domingo en La Nueva Olla y que correspondió a la fecha 6 del torneo Apertura. Los goles, que además le quitaron el invicto al cuadro azulgrana, fueron de Alejandro Silva y Derlis González.

EL PARTIDO. Olimpia arrancó el juego enchufado, ante un Cerro que le cedió el protagonismo y la pelota. Esa situación de cierta pasividad fue bien aprovechada por el equipo franjeado que sobre los 8’ abrió el marcador. Camacho recibió cerca de la punta izquierda del área grande y luego habilitó de taco a Tito Torres, quien esperó el momento ideal y luego asistió a Alejandro Silva que nada más tuvo que empujar para hacer el 0-1 en La Nueva Olla.

El Azulgrana se mostró incómodo, sin ideas ni claridad y recién pasados los 20 minutos comenzó a romper la forma, buscando llegar con peligro hasta la portería de Gastón Olveira.

Sobre los 38’ se generó la más clara para el Ciclón, con un balón que cruzó toda el área y le quedó justo a Claudio Aquino, que con tiempo y espacio, se nubló y remató por encima del arco franjeado.

Antes de que se vaya el primer tiempo, Guillermo Paiva conectó de cabeza y Jean Fernándes voló para impedir el segundo decano.

En el complemento, el Ciclón tuvo otra actitud y salió con mucho ímpetu para conseguir el empate. Olimpia se defendía como podía y sostenido en gran forma por Gastón Olveira que a los 50’ evitó que un tiro de Aquino se cuele en las redes.

Cerro, ni con los cambios encontró el camino al gol, el apuro fue un rumbo equivocado y terminó dando una gran mano a su rival.

En una contra, ya en tiempo de adición, Derlis González entró al área y luego definió cruzado para liquidar el partido. Así se fue el lance, con una victoria para Olimpia que consigue un gran aliciente antes de la revancha ante Fluminense en la Copa Libertadores. Mientras que Cerro se quedó sin invicto y expone la punta, que quedará en mano de Libertad si este lunes el Guma vence a Nacional.


Fuente D10 // UH




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!