OLA DE NO VACUNADOS: PREOCUPA A SALUD LA BAJA INMUNIZACIÓN ANTI-COVID



Considerando que la enfermedad actualmente está golpeando a las personas que no fueron vacunadas, y para evitar una tercera ola, es fundamental acelerar los procesos de inmunización, por lo que se decidió abordar la vacunación con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad.

Con respecto a los biológicos que están por vencer, el ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que bajo ningún punto de vista va a poner en riesgo la salud de nadie. “Si vencen se van a desechar definitivamente”, enfatizó en contacto con el canal GEN.

Dijo estar preocupado por la proyección en particular de la inmunización porque se venía con un buen ritmo de vacunación y eso se enlenteció muchísimo. Indicó que se venía de 120.000 a 130.000 vacunados por día con la primera dosis, pero bajó a 20.000 0 25.000 por día, con las tres dosis.

“La gente no se está acercando como queríamos y voy a dar el ejemplo del rango etario, de 16 a17 años, donde tenemos una población estimada de 250.000 adolescentes, solamente se vacunaron 50.000. Estos son números que nos preocupan porque pueden volver a afectarnos gravemente”, enfatizó Borba.

Llegaron 400.000 dosis de Covaxin
Así también, es importante mencionar que durante la madrugada de este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi un total de 400.000 dosis de la vacuna india Covaxin. Los biológicos fueron adquiridos por el gobierno de Paraguay a través del Fondo de Cooperación Bilateral Paraguay-Taiwán. Con relación a estas vacunas, el ministro Borba señaló que se tiene hasta fin de año para completar los dos millones adquiridos.//LA NACIÓN






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!