OFRECEN ASESORAMIENTO GRATUITO A TRABAJADORES VULNERADOS EN SUS DERECHOS.

Desde la oficina del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Encarnación informaron que en el año 2018 se solicitaron al menos 1200 asesoramientos y se realizaron más de 400 denuncias en contra de patronales.

Entre las denuncias más frecuentes se encuentran los despidos injustificados, maltrato, incumplimiento al pago del salario mínimo legal y horas extras además de los beneficios sociales exigidos por ley.

De todos los asesoramientos que se realizan en esta oficina, un gran porcentaje decide formalizar la denuncia lo que implica como mínimo una audiencia de mediación y conciliación entre las partes. De quienes decidieron formalizar la denuncia, un 70% se retiran con una solución a su caso.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tSsrJ-AtgJg&feature=youtu.be]

Las irregularidades son más comunes en el área comercial, luego en el área de servicios y en mucha menor cantidad en el área industrial, la cual es la más ordenada en el tema en cuestión, según informó la encargada de esta oficina en Encarnación Abog. Dahiana Diaz.

La misma también recordó que a partir del 2 de enero se estarán recepcionando las denuncias por falta de pago de aguinaldo. Cabe resaltar que todos los asesoramientos son completamente gratuitos.

Se invita a cualquier trabajador que requiera cualquier tipo de asesoramiento acercarse hasta esta oficina ubicada sobre la calle Curupayty entre Mcal. Estigarribia y Carlos Antonio López.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!