OFICINA MÓVIL DE ANTISECUESTRO POLICIAL SE INSTALA FRENTE A LA PLAYA SAN JOSÉ.




Desde este viernes la oficina móvil del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional estará funcionando en el predio de la réplica de la Estación del Ferrocarril con funcionarios recepcionando denuncias pero también capacitando a la ciudadanía en general sobre formas para evitar caer en manos de extorsionadores. 

https://youtu.be/RqXj3Ghf1kM

La iniciativa se da en el marco de la campaña “No pagues, denunciá” de la Policía Nacional, que recibe denuncias a través de llamadas gratuitas al *377, donde se reserva la identidad de las víctimas de extorsión. 

Los agentes estarán recorriendo la costanera, invitando a la gente a proteger sus cuentas en redes sociales de manera a no caer en manos de extorsionadores. 

“Al pagar una extorsión te volvés un cliente”, dijo Wilian Olmedo, Jefe de la División Antisecuestro, quien recordó que en el operativo Jetypeka realizado en el Penal de Itapúa lograron demostrar que extorsionadores de 5 víctimas lograron reunir Gs. 25.000.000, el problema es que la extorsión no termina allí, sino que se vuelve a repetir periódicamente ya que son víctimas que prefirieron pagar en vez de radicar la denuncia. 

La idea es combatir a este flagelo capacitando a la población, que también debe saber que la extorsión es considerada un delito, no un crimen por lo que su expectativa de condena es de solo hasta 5 años de cárcel, ya que según la ley afecta solo el patrimonio, pero en la práctica también afecta la libertad de la persona y crea zozobra en ella y su familia, explicó el funcionario. 

La oficina permanecerá frente a la playa San José por algunas semanas para realizar este trabajo preventivo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!